Doctorado en Bioquímica

Objetivos:

El doctorado  constituye el mayor grado de perfeccionamiento en un área del conocimiento. Debe generar aportes originales a la disciplina, un marco  de excelencia académica.  Dichos aportes originales estarán expresados en una tesis de Doctorado de carácter individual, que el doctorando realizará bajo la supervisión de un Director de tesis.

Plan de Estudio:

Debido a la diversidad temática, los postgrados en Bioquímica se desarrollarán en una modalidad personalizada. El plan será presentado ante el Comité Académico, quién decidirá su aprobación en función de la temática a ser abordada por el doctorando en su trabajo de tesis.

Admisión

Las inscripciones a las Carreras de Posgrado podrán efectivizarse durante todo el ciclo lectivo.

Requisitos:

Poseer título de Bioquímico o Licenciado en Bioquímica, otorgado por una universidad que haya acreditado la carrera.

En caso que el aspirante posea otro título relacionado, el Comité Académico analizará el caso particular y de considerarse necesario, en acuerdo con el Director, podrá exigirle la realización de asignaturas específicas del plan de Bioquímica o Licenciado en Bioquímica, a fin de lograr un nivel de formación apropiado entre los alumnos de la carrera, asegurar el desarrollo exitoso del plan de estudios y el trabajo de tesis.

El postulante deberá presentar:

.Nota de solicitud inscripción
.Planilla de inscripción a postgrado, con el correspondiente plan de cursos, avalado por director/es
.Constancia título grado  y certificado analítico
.Proyecto de tesis, firmado por el postulante y el Director
.Idioma extranjero
.Curriculum Vitae del Director o Directores

Requisitos para obtener el título:

1. Reunir un mínimo de 300 (trescientas) horas distribuidas en al menos cinco cursos y seminarios. Al menos  150 (ciento cincuenta) horas deberán reunirse con cursos y seminarios desarrollados en la UNS.

2. Aprobar un examen de idioma extranjero dentro de los 6 (seis) meses calendario posterior a la aceptación del plan presentado por el postulante.

3. Aprobar  mediante defensa oral, el trabajo de tesis luego de ser sometida a revisión por tres jurados de reconocida autoridad en el tema,  dos de los cuales deberán ser externos a la UNS.

Comité Posgrado en Bioquímica

Titulares: Dra. Marta AVELDAÑO, Dra. Virginia MASSHEIMER, Dra. Nora ROTSTEIN

Suplentes: Dra. Gabriela SALVADOR, Dra. Silvia ANTOLLINI, Dra. María Marta FACCHINETTI

Contacto: lucas.figueroa@uns.edu.ar